domingo, septiembre 15, 2019
Breaking News
Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Sobrevive al regreso a clases

Sobrevive al regreso a clases

Por Jackeline Rivero.

A una semana para el reinicio de las clases, ya es hora de terminar los últimos detalles a los uniformes, útiles y poner en orden toda nuestra rutina para darle paso a la retadora tarea de alistar y llevar a los niños al colegio, ayudarlos académicamente y no colapsar en el intento ante tanto estrés. Conoce cómo puedes enfrentar el regreso a clases para que todo sea más sencillo.

Devuélvelos a su horario habitual. Es usual que los horarios para ir a la cama sean más flexibles durante las vacaciones, pero de cara al regreso a clases, que tus niños se duerman tarde se traduce en menos horas de sueño para ti, y vaya que la vas a necesitar en las próximas semanas. La recomendación es integrarlos poco a poco a un nuevo horario, así no será muy difícil lograr que vayan a la cama a la hora ideal para que ellos duerman suficiente y tú también puedas hacerlo. ¡Comenzar hoy es una buena idea!

Reglas claras te harán conservar la cordura. La labor como padre de repetir las normas nunca acaba y es importante recordar que tal como tú necesitas organizarte para manejar eficientemente todas las tareas y facetas de tu vida, ellos también lo requieren. Recordarles las reglas sobre su comportamiento y deberes escolares los ayudará a enfrentar el regreso a clases con una carga menor de estrés, y a ti, como padre, te liberará de un par de preocupaciones de primer día de colegio.

Prepara un área de estudios. Asigna un lugar dedicado solo a actividades académicas, libre de cualquier distracción. Hazles saber que lo primordial es la educación, y que hay momentos y lugares para cada actividad. Al hacer esto, concentrarás todo el desorden de materiales escolares en un espacio, un beneficio si los niños son más pequeños y necesitan de tu vigilancia y ayuda completa para hacer sus tareas. Si son más grandes y tienen un poco más de conocimiento y experiencia para desarrollar sus tareas y luego solo mostrártelas, esto te da la oportunidad de un par de horas de descanso, tiempo que puedes usar para leer un libro.

Check Also

Ideas para un rincón de lectura infantil en casa

Por Marisela Castillo Apitz Crear el hábito de la lectura en los niños ayuda a …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial