lunes, marzo 18, 2019
Breaking News
Home | Columnistas | Patricia Ovalles | Tips para cuidar la piel en Navidad

Tips para cuidar la piel en Navidad

Tips para cuidar la piel en Navidad Dra Patria Ovalles – Dermatóloga. www.dermix.net

En estos días de las fiestas navideñas, todos queremos prepararnos para lucir nuestras mejores galas, un mejor aspecto que refleje nuestros mayores logros y nos prepare para emprender nuevos retos.

La piel siendo el órgano más externo y visible del cuerpo humano deja ver en gran medida cómo estamos y cómo nos sentimos.

En Navidad las actividades sociales nos llevan a caer en excesos que se pueden reflejar y traducirse en una cara cansada.

¿Cómo lo evitamos?

El cuidado diario es fundamental para lograr los mejores resultados

Desmaquillarse antes de dormir prepara la piel para absorber nutrientes, que con el descanso de la noche, encuentran el mejor escenario para trabajar, entonces conviene aplicar una buena crema humectante y/o reparadora que será elegida de acuerdo a la condición particular que debamos mejorar dependiendo de si es una piel con acné, manchas, seca o seborreica.

Al levantarse, lavarse con agua fría tonifica la piel, disminuye los poros visibles, y la deja lista para recibir un hidratante y protección solar, vital para evitar los daños que las radiaciones solares provocan, como engrosamiento, manchas, arrugas, etc.

Esta simple rutina, realizada diariamente, será suficiente para que la piel se vea cuidada.

Algunos tratamientos de cabina, limpiezas faciales, peelings, hidrataciones, ayudan a hacernos lucir mejor y hacen que la piel sea mejor receptora de los cuidados que le demos.

Otras alternativas como inyecciones de ácido hialurónico u otros bioestimulantes como Hidroxiapatita de calcio o ácido poliláctico, botox o un tratamiento láser para rejuvenecimiento aportan luminosidad y consiguen verdaderamente refrescar el rostro, dando un aspecto más juvenil, y nos dejan listos para disfrutar las fiestas. Un médico especialista, debidamente capacitado es necesario para conseguir resultados positivos y naturales.

Es importante tomar abundantes líquidos, 2 litros por día, ser moderados son la ingesta de alcohol, no abusar la sal, de comidas copiosas propias de la época, y combinarlas con frutas y vegetales. Dormir las horas reglamentarias y si es posible, aprovechar y tomar una pequeña siesta.

En nuestro país tenemos el privilegio de disfrutar las playas en estas fechas, pero siempre recordar no exponerse directamente al sol entre 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, y usar protector solar con spf por encima de 30, es saludable.

Otros viajan a lugares fríos y esas temperaturas extremas secan la piel por lo que se necesitan productos más hidratantes. Combinar un serum con una crema humectante y protección solar es una buena opción, acompañado de un bálsamo labial para evitar la resequedad de estos, especialmente aquellos que padecen de herpes simple recurrente.

Es buen momento para hacer conciencia de empezar a cuidarnos de manera integral, no descuidar el ejercicio, haciendo contrapeso a los excesos a que nos llevan estos días de fiestas y encuentros.

Actualmente contamos con métodos no invasivos que ayudan a deshacerse de esos rollitos de grasa rebeldes.

El Coolsculpting está disponible en nuestro país, es la técnica más usada actualmente en USA y Europa para eliminar grasa localizada sin necesidad de someterse a agujas, anestesia, ni tomarse un tiempo para recuperación, y puede ser un buen aliado para incluir en las determinaciones de año nuevo.

Cara y cuerpo van de la mano para con el alimento y la alegría del espíritu proyectar nuestra mejor imagen.

Ahora a disfrutar y para las fiestas no olvides aplicar una ampolla flash tensora que dará el toque mágico para lucir espectacular y disfrutar de la magia y alegría de la Navidad.

Check Also

Mi historia, Michelle Obama

Mi historia, Michelle Obama Obama, Michelle Editorial: Plaza Janes – Precio: 1,295 Un íntimo, poderoso …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial